?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry

Quinto Contacto. Por Citlalli García.


Teorizar el slash y el yaoi es pensar el propio fanatismo. Pero, ¿el fanatismo se piensa? Sutiles diferencias borran los límites entre la alta cultura, la cultura popular y en el entretenimiento que puede recibir muchos nombres: desde la urbana hasta la de las subculturas. Pensar el fanatismo es traspasar las fronteras de las ciencias, del arte, y entrar a sus respectivas epistemologías.

Comments

( 2 comments — Leave a comment )
mullu
Dec. 24th, 2010 09:03 pm (UTC)
Debo decir que en este momento, ERES MI ÍDOLO. Y que necesito leer dos de tus referencias con desesperación (agradezcamos una vez la existencia de la internet, porque libros de este estilo, por aquí no es que abunden).

Me maravilló leer (después de tanto) una visión tan amplia del slash y sus (borrosos) contornos. Porque a mí la verdad, la verdad, por muy sexy que sea, la imagen de dos chicos lindos 'together-together' nunca fue lo que me trajo por estos rumbos. Fue esto. La exploración, el cambio, la deconstrucción de nuestra propia sexualidad, el lector apropiándose del contenido, la lectura contracorriente, los guiños entre líneas, Fandomium contra el mainstream.

Nunca me había sentido tan identificada con un movimiento, tan participante. A lo mejor es por eso de que esta nueva forma de abrazar la (para)cultura nos da espacio a todos. Pero a lo mejor es un poco más. Leer cosas como ésta me recuerda los motivos por los que quiero participar, los motivos por los que me siento en casa. Y es que no se trata de meter a dos (o más) chicos en la cama. No se trata de la aceptación de mis diferencias. Se trata de la aceptación de 'lo diferente'. De romper barreras (sobre todo esas que tenemos dentro). De desarmar el mundo (sobre todo el interno) y no tener miedo de probar a poner las piezas de otra manera.

En todo caso, gracias.
vura5
Dec. 29th, 2010 03:57 am (UTC)
:3 gracias
Muchas gracias ♥
Me pone muy feliz recibir comentarios *w*

Si, justo eso era lo que quería abordar en el articulo: una visión general del estado del arte del Slash o lo que me parecia era el estado de arte xk como dices no hay muchos textos y menos en español D:

La mera verdad, cuando empeze el Slash, empeze por la atracción y lo bonito que era ver a mis dos personajes taaan juntos!! pero desde hace tiempo eso me empezo a dar flojerilla (no se lo digas a las otras o me cuelgan) y entonces fue cuando empeze con el metafandom que volvio a renovar mi espiritu en el Slash *O* pero para entonces ya estaba metida en temas de cultura y esas cosillas.
( 2 comments — Leave a comment )